Roger Beck es la nueva revelación del Pop, que a tan solo tres años del lanzamiento de su primer sencillo ha conseguido entrar en el Top 1 y el Top 5 consecutivamente de los artistas e interpretes más escuchados por Streaming (Según los charts de Muso.ai)
Con casi 300.000 oyentes mensuales en Spotify y decenas de millones de reproducciones en sus cinco principales, Roger de tan sólo 27 años ha logrado llevar su particular voz de Buenos Aires al mundo entero, gracias a su enorme talento.
“Hubo mucho trabajo y pasión, así que el hecho de que la gente valore y escuche lo que hago es un privilegio.” – Nos cuenta Roger Beck desde mi estudio en Buenos Aires-.
En esta nota exclusiva, no sólo entenderemos cómo nace una estrella, sino que sentiremos lo que sucede dentro del corazón de un apasionado artista con ilusiones y sueños para el futuro.
Pero antes de hablar con Roger Beck, dejame contarte sobre la persona que se encuentra detrás de este talentoso cantante.
El viaje de Roger Beck
Roger Beck nació en la Ciudad de Buenos Aires un 29 de Enero de 1997 y desde niño sintió muchísima inquietud por la expresión artística, a tal punto que su curiosidad lo llevó a explorar diversas disciplinas como el piano, la fotografía, las bellas artes y por supuesto el que domina indudablemente: El canto.
Videoclip de Simply Love, canción de autoría de Roger Beck en la que trabajó con Alex Seoane, Diego Andrea Ceccoli y Rodrigo Granzella que ha alcanzado 2.525.000 streams de Spotify en 3 versiones distinas.
Cuando era adolescente, Roger sorprendió a sus amigos y familiares con su talento musical. Por lo que sus padres decidieron llevarlo a sus primeras clases de piano, las cuales le despertaron esa llama inextinguible hasta el día de hoy. Pero solo fue el inicio de un camino mayor.
Atraído por la comedia musical y siendo dueño de una poderosa voz soul, no tardó en buscar perfeccionar la técnica de su instrumento natal para poder hacerla oír en todo el mundo.
Así viajó por el mundo, pudiendo uno encontrárselo con sus melodías en el metro de París o Central Park de Nueva York.
Estrechamente vinculado al mundo del arte y la moda desde muy temprana edad, Roger tuvo sus primeros acercamientos musicales a través de coros y diferentes agrupaciones de jóvenes talentos de Buenos Aires de la última década.
Entre covers de todas las épocas y creaciones personales únicas, Roger emerge de esta escena como un exponente de tiempos más simples, recordándonos que existe un universo en el que la voz es un instrumento tan hermoso que no necesita más que unos acordes de una guitarra o piano para estar completo. Lo único que se necesita es “Simply Love”.
Roger Beck en los Premios Gardel, Buenos Aires 2024
Una charla con la Persona detrás del Artista
Tenemos el absoluto privilegio de escuchar de primera mano lo que tamaño artista tiene para contarle al mundo en nada más y nada menos que su primer entrevista pública.
“Escucharme a mí mismo y mantener mi autenticidad fue algo clave para el desarrollo de cualquier proyecto…”
Hola Roger, es un placer y un honor tenerte en mi estudio otra vez, pero en esta ocasión para conversar sobre esta pasión que te mueve tanto y nos contagia a todos los que te rodeamos. Me encantaría que las personas pudieran conocer más sobre esto que te pasa con la música. Quisieras contarnos…
¿Cuándo fue tu enamoramiento con la música y el canto?
Primero que nada, gracias Rodrigo por invitarme a hablar de esta pasión que llevo hace tanto tiempo conmigo.
La música forma parte de mi vida desde muy chico, porque mis papás me llevaron a aprender piano. En paralelo, mi mamá trabajaba con terapias alternativas y enseñaba -entre otras cosas- canto armónico, técnica que me divertía un montón. Ya de adolescente empecé a estudiar por mi cuenta comedia musical, a actuar y cantar en mis primeras obras de fin de año. Fue en ese período cuando en paralelo a que estudiaba canciones de Broadway la televisión me introducía en el cine musical de Disney con películas como High School Musical o Camp Rock, por lo que antes de que me diera cuenta, mi cotidianeidad ya estaba teñida por el arte y la música.
Cantaba frente al espejo, imitaba voces, trataba de copiar las técnicas de los cantantes que me gustaban. Con el tiempo fui encontrándole un tinte más personal a la música, llegando a componer canciones propias y encontrar la voz que me identifica y me gusta compartir, no sólo con otros sino conmigo mismo porque me llena el alma de emociones.
Claramente la música siempre fue una importante parte de tu vida, pero un día la hiciste tu propia vida ¿Cómo empezaste a lanzarte como artista?
La primera vez que canté por trabajo fue en un proyecto Tributo a One Direction, a los 15 años. Supuestamente mi voz se parecía a la de Harry Styles e hicimos una suerte de “Frankenstein”, en el que yo ponía mi voz y un actor ponía la cara. Fue muy fuerte ir a ver al teatro a alguien “cantando” con mi voz, teniendo todo la sala llena, gritando de emoción (lindo, pero fuerte, porque nadie sabía que era yo).
Fue en ese momento cuando supe que en algún momento quería poder ser yo mismo quien genere esas emociones en las personas, pero esta vez parado en el escenario en lugar de “tras bambalinas”.
Años más tarde me encontré con un productor de Sony que dijo que tenía un color interesante pero que necesitaba componer y armar mi propio estilo. Grabé entonces mis canciones, compartí covers en YouTube y en redes sociales, canté en un templo, en algunos shows o actos chiquitos, y en el 2021 me empecé a dedicar de manera profesional a la música cuando conocí a Diego Andrea Ceccoli quien me convocó para ser parte de su equipo y me ayudó a producirme junto con vos (Rodrigo) y otros productores del primer nivel. Yo nunca había formado parte de un equipo de trabajo así y tenía mucho miedo, pero creo que ese momento fue el inicio de una historia que al día de hoy, apenas está empezando.
¿Qué se siente verte a vos, Roger Beck, pasando las 10.000.000 de reproducciones en tus principales canciones, quedando en el Top de Artistas y Vocalistas?
Lo primero que se me viene a la cabeza es agradecimiento, Hubo mucho trabajo y pasión en el medio, así que el que las personas valoren y escuchen lo que hago es un privilegio. De todas formas, creo que al día de hoy no tengo tanta noción de lo que me está pasando a escala real.
Soy una persona bajo perfil en lo que respecta a los méritos, me gusta por supuesto contar lo que hago y cuando logro algo, pero me da “vergüenza” cuando otro me pone enfrente la cantidad de cosas que hice o conseguí; así que trato de tomármelo con tranquilidad y no dejarme llevar o “teñir mi ego” por los números grandes que puedan llegar a aparecer enfrente mío.
Una virtud que tiene esto, es que al día de hoy estas reproducciones y méritos son exclusivamente virtuales. Considero que el verdadero desafío va a ser cuando “Roger Beck se encuentre en un show, dando la cara frente a gente que va a verlo”. Como también pretendo hacer mis videoclips más profesionales: ansío y manifiesto que esta etapa llegue pronto.
Roger Beck ha logrado entrar a los Top Charts de Muso.ai en la semana del 10 al 16 de Mayo de 2024 por sus reproducciones de streaming.
– Yo lo llamaría “vergüenza”, creo que es todo fruto de tu pasión y esfuerzo. Es increíble lo duro que trabajás por concretar tus sueños. Personalmente, creo que pronto se lo podrás transmitir a tu público en persona. Y decime…
¿Estás trabajando en nuevos proyectos actualmente?
Soy un tipo sumamente inquieto. Nunca “no estoy” trabajando en algo (risas). En paralelo a que hago música para Spotify, compongo canciones por mi cuenta, hago letras, me inspiro para mi mismo. Un poquito de música todos los días hace bien al alma, de la forma que sea.
Por suerte tengo facilidad para hacer melodías (aunque por el contrario, no me considero bueno haciendo letras). Tarareo canciones, pruebo con instrumentales (beats) y grabo, siempre. Respecto a lo profesional, próximamente voy a lanzar covers de canciones muy lindas, como Beautiful Things de Benson Boone, o Golden Hour de JVKE.
El remix de Always Remember Us This Way, canción de Lady Gaga interpretada por Roger Beck -producida por Rodrigo Granzella, Ramiro Kowalski y Diego Andrea Ceccoli– acumula más de 10.000.000 de streams entre las plataformas digitales, siendo su canción más escuchada en todo el mundo.
Honestamente es admirable esa fuerza creativa que te caracteriza… ¿Cuáles dirías que son tus influencias musicales?
Creo que Adele siempre fue y será mi artista favorita. Por cómo compone, sus letras, las melodías, el color de la voz. Cuando era chico y cantaba mi papá me decía que yo era “Adele pero hombre”. Claramente ese comentario se encontraba muy lejos de la realidad, pero la admiraba tanto que inconscientemente tomé mucho de sus modismos y formas de cantar a la hora de crear mis proyectos personales. También tomo siempre inspiración de artistas como Ed Sheeran, One Republic, Taylor Swift, Michael Buble, entre otros.
Me gusta mucho todo lo que es melódico, pop, acústico, soul, jazz y a veces un poquito de rock. De todas formas, y como un dato curioso a colación, a la hora de escuchar música no me suelo obsesionar con un artista en particular sino con una canción. Mucha gente escucha un álbum y lo tiene en replay, a mi me pasa con un tema en particular: puedo estar escuchando la misma canción por horas, sin cansarme, sin necesidad de cambiarla. En estas últimas semanas me pasó mucho con “Obsessed” de Olivia Rodrigo.
¿Con qué otro artista te gustaría tocar o grabar?
¡Qué pregunta! Una colaboración que me llenó el alma de este último tiempo fue cuando María Becerra hizo una canción con Camila Cabello. Ver una artista nacional colaborar con alguien tan influyente a nivel internacional me abrió mucho la cabeza, me hizo creer que de verdad uno puede llegar a esas cosas. Y claro… ¿Cómo no lo iban a lograr si lanzaron un tema increíble que se te pega hasta los dientes? (risas).
Cuando empecé a cantar siempre hacía duetos con mis amigas y me gustaba mucho la mezcla entre los distintos tipos de colores de voz. Me acuerdo que también cantaba versiones a dueto de canciones de la televisión con Demi Lovato, Miley Cyrus, Selena Gomez.
¿Te imaginás que algún día termine cantando con gente tan increíble? Lo pienso y se me pone la piel de gallina.
La verdad en este rubro ya no veo nada imposible, a veces basta con que un fan le haga llegar esta nota y “pum”, featuring con Miley (risas).
¿Qué otras cosas ama Roger Beck además de escribir y cantar?
Creo que Roger Beck es solo una porción de lo que verdaderamente es Roger. En mi vida, fuera de lo que es el ámbito musical soy una persona que hace y disfruta muchas cosas, muy distintas entre sí. Trabajo como fotógrafo y filmmaker, me gusta dibujar, la gimnasia acrobática, a veces escribir historias o ver capítulos y películas de anime. Me encanta todo el mundo artístico y audiovisual. Dejando fuera estas actividades, me gusta pasar tiempo con mis amigos, mi novio, mi perro y mi familia. Me gusta salir a desayunar o merendar a distintos cafés, probar comida nueva. Estar acompañado, y a veces tener mi momento de tranquilidad y soledad. De todo un poco.
Dicho así suena todo muy perfecto ¿Será que todo te sale bien o también hay desafíos en tu vida?
Claro que no, todo en la vida tiene sus bemoles. En mi vida laboral uno de mis mayores retos fue combinar mi lado artístico con las exigencias del mundo comercial. Esto por supuesto no solo pasa en la música, sino también en la fotografía o en otros proyectos creativos con tintes comerciales.
El dilema aparece cuando a veces lo que el mercado quiere o demanda choca con lo que realmente uno quiere expresar o hacer a nivel artístico. Para poder superar este y otros obstáculos, siempre procuré no perder mi esencia. Aprendí que en este viaje algunas cosas se quedan atrás, otras nos acompañan y otras son claves para nuestro crecimiento. Lo importante es recordar que, pase lo que pase, las cosas pasan, pero nosotros siempre vamos a estar con nosotros mismos, así que es importante cuidarnos y mimarnos de vez en cuando.
Escucharme a mí mismo y mantener mi autenticidad fue algo clave para el desarrollo de cualquier proyecto, y aunque a veces tuve que aprender a seguir instrucciones y hacer cosas que no me llenen del todo, nunca dejé de alimentar mi voz personal y creer en lo que más amo. Creo que encontrar ese equilibrio entre adaptarse y ser fiel a uno mismo es esencial para enfrentar los desafíos del camino musical y de cualquier otro proyecto creativo.
¡Qué valiosa enseñanza hay en esto que decís, gracias! ¿Y cuál creés que es el futuro de la música?
Yo creo que la música va a seguir evolucionando de formas que al día de hoy no nos imaginamos. Así como antes lo importante era vender discos físicos y lanzar un videoclip a nivel internacional y tener millones de reproducciones en las primeras horas de lanzamiento; hoy quizás la atención y necesidad se redujo a viralizar un video de 15 segundos en redes sociales, quién sabe qué le esperará a la industria musical el día de mañana. Las aplicaciones de inteligencia artificial no tienen fin y pueden suceder muchas cosas en el próximo tiempo.
Por suerte, la gente es cada vez más creativa. Por ejemplo, hay una artista digital, japonesa, que se llama Miku Hatsune. Hace shows virtuales o presentaciones holográficas (de proyección). Me gustaría asistir en un futuro a uno de estos conciertos, con más tecnología y desarrollo de por medio.
¿Qué le dirías a alguien que tiene dudas para empezar o continuar su camino artístico?
Les diría que se diviertan. Soy una persona muy pasional que se rige por lo que le hace feliz, y creo que el sonreír es uno de mis objetivos en la vida.
Diviértanse, exploren, aprovechen el tiempo que tienen, y no tengan miedo de hacer: siempre es mejor hacer de más que de menos. Anímense a descubrir lo que los llena y desarrollen su universo, ya sea para la propia consumición o para el mercado internacional. Nunca se sabe lo que va a pasar el día de mañana, ¡sueñen y vuelen alto siempre!
Siempre es un placer trabajar con vos, pero más placer aún es saber que le brindás tu experiencia a las personas. Gracias por el privilegio que me das de hacerte tu primer entrevista pública y por motivarme (a mi y todos los que te rodeamos) a seguir metidos en esta locura de hacer música para todo el mundo. Entró un artista de oro y salió un amigo de platino. Abrazo gigante Roger, y por más aventuras!
Roger es increíble! Me encanta su versión electrónica de Flowers, la escucho todos los días 🙂 Espero con ansias sus nuevas canciones
Roger es un genio. Siempre es un gusto trabajar con él, por su calidad de persona y de artista. Hermosa nota. Vamos por más éxitos! Saludos ♫
Que interesante carrera, además de una voz espectacular, Roger tiene todas las características propias de una estrella musical en ascenso; e indudablemente le esperan cosas maravillosas. Gracias por esta nota. Súper íntima y cálida
Muchas gracias de todo corazón por esta oportunidad! Estoy muy contento de haberte podido compartir tanto a vos como al mundo un poquito más de lo que vive adentro mío! Gracias por tu profesionalismo y amistad! A por más crecimiento y una vida llena de música, esto recién empieza!
Es un verdadero placer, vas a seguir brillando!
A por todo ❤️
Impresionante Roger Beck! Lo sigo desde que salió a la luz!!
Sigo su música hace tiempo ya…. Tiene un color de voz tan interesante, tan dulce. Transmite mucho y estoy seguro que logrará grandes cosas.
Quedo al pendiente por un disco!!!
Una persona no solo llena de talento sino con un gran corazón. En cada cosa que se propone da el máximo, siempre con una sonrisa y alegrando al resto. Su voz es increible 💖
¡Qué talento, Roger! Sin dudas este es solo el comienzo de una gran carrera, fruto de la pasión que le ponés a cada cosa que hacés.
¡Gracias por tu increíble voz!
AMO LA MÚSICA DE ROGER